martes, 21 de febrero de 2012

METATARSO VARO

A la hora de valorar a un paciente con hallux valgus no se debe de olvidar las deformidades asociadas, en este caso vemos que el hallux valgus no es a costa de un ángulo intermetatarsal grande, pero si nos fijamos veremos una forma redondeada de la metatarsocuneana que será reflejo de un metatarso varo residual en el adulto:



Os dejo un enlace que aunque antiguo es interesante por la descripción de las técnicas quirúrgicas:
http://www.cirugia-osteoarticular.org/adaptingsystem/intercambio/revistas/articulos/1924_61-67.pdf

8 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, tengo el 5° metatarsiano fracturado, y tengo una ferula de yeso me gustaria saber cuanto tiempo tngo que estas asi y si me puedo poner otra cosa sin ser el yeso, me deja inmovilizada y tengo dos peques q tengo q estar atendiendo y el yesl me impide mucho, me pueden ayudar? Gracias

Unknown dijo...

Buenas noche Doctor, le quiero consultar porque me fracture la base del quinto metatarsiano derecho. Es una fractura x avulsion y esta desplazada. Yo preferiría optar x el tratamiento conservador Xq estoy embarazada de 33 semanas y anticoagulada por una trombofilia. Quería saber si las secuelas es caso de no operarme son importantes o los resultados son similares solo que mayor tiempo de consolidación. Gracias.

Unknown dijo...

Hola doctor me fracture el 5 metaterciano estuve con el yeso un mes ahoara con kinesiologia yevo 10 seciones pero ahoara se me incho la rrodilla y me duele ki pregunta es porque se incha y todavia no piso bien el pie? ?

Unknown dijo...

Hola doctor me fracture el 5 metaterciano estuve con el yeso un mes ahoara con kinesiologia yevo 10 seciones pero ahoara se me incho la rrodilla y me duele ki pregunta es porque se incha y todavia no piso bien el pie? ?

Unknown dijo...

Hola me fracture el quinto metatarsiano lado derecho sin desplazamiento y me colocaron un yeso, después de un mes se inundó mi casa y el yeso se mojo, era de tan mala calidad que se deshizo y rompí el yeso no me duele mucho el pie la parte facturada no está hinchada y mi tobillo esta delgado que me recomienda

Unknown dijo...

Hola me fracture el quinto metatarsiano lado derecho sin desplazamiento y me colocaron un yeso, después de un mes se inundó mi casa y el yeso se mojo, era de tan mala calidad que se deshizo y rompí el yeso no me duele mucho el pie la parte facturada no está hinchada y mi tobillo esta delgado que me recomienda

Tere tesa dijo...

Buenos dias. El 7 de octubre me caí en la calle y como consecuencia tengo fisura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. Me pusieron una férula. A los diez dias me hicieron radiografía y la fisura va muy bien. al que hace doce días de la caida, me vuelvo a caer en casa, golpeándome en el lado izquierdo el pie, . Tuve mucho dolor durante el día, estuve mejor al día siguiente, pero estoy volviendo a tener más dolor. ¿Es posible que, aún teniendo la férula, haya empeorado la fisura?

Unknown dijo...

Hola el 4 de agosto pise mal y me rompi la base del 5 metatarsiano, tenia 2 trazos de fractura, durante 10 dias tuve yeso luego bota walker por 6 semanas, como no tenia dolor pise antes del mes.Luego comenzaron los dolores y me hicieron una TAC donde no se observaban signos de consolidacion por lo que decidieron colocar un tornillo. Ya hace 25 dias de la cirugia yo nunca pise, respete el reposo, estoy haciendo magnetoterapia, y en la rx no se observa mejoria. Cuanto tiempo aprox lleva la recuperacion luego de cirugia y en cuanto tiempo puedo volver a trabajar ?