viernes, 24 de febrero de 2012

Dolor region posterior tobillo

Presentamos un caso de dolor en la región posterior del tobillo. Se trata de un varón jóven de unos 30 años que presenta dolor en la región posterior del tobilo de larga evolución, en la RMN se observa un os trigonon muy prominente que incluso genera un pedestal en la carilla articular posterior del calcáneo y signos de sobrecarga como se puede apreciar en la articulación subastragalina. Se le ha propuesto resecar el os trigonon y se encuentra pendiente de intervención, la cual se puede hacer de manera abierta, aunque en la actualidad es más frecuente que se reseque de manera artroscópica.



3 comentarios:

RALFAMOLE dijo...

Por si interesa envio enlace con resumen de articulo sobre el tema.

https://sites.google.com/site/cirugiadepieytobillo/biblioteca/articulos-clasicos

Francisco dijo...

muchas gracias por la aportación, esta manera de comunicarse es muy enriquecedora

Batty Dora dijo...

Hola Doctor,

Muchas gracias por toda la información que publica. He estado investigando sobre fracturas en quinto metatarsiano y siempre encuentro referencias a su blog, ¡felicidades!

Hace 3 semanas sufrí fractura leve del quinto metatarsiano, sin desplazamiento. Mi Traumatólogo me indicó utilizar bota walker y utilizar muletas para no apoyar el pie.

Hoy tuve un pequeño accidente, tuve que apoyar mi pie sin estar utilizando la bota para evitar una caída. El apoyo fue algo brusco y ahora tengo dolor.

Ya prácticamente no tenía ninguna molestia, pero no sé si con lo que me pasó hoy haya retrocedido en mi proceso de recuperación.

Veré a mi Traumatólogo hasta la próxima semana.

Espero que el dolor disminuya.

¿Cree que pueda tener alguna secuela importante en mi recuperación?

Muchas gracias por su tiempo.