viernes, 24 de febrero de 2012

Tratamiento fascitis plantar

El 90% de pacientes intervenidos de fascitis plantar mejora tras la operación.

TRAUMATOLOGÍA. JANO.es. 24 Febrero 2012

Esta cirugía de alargamiento proximal del gemelo medial puede realizarse de manera ambulatoria, con apoyo inmediato y con escasa interferencia en las actividades cotidianas durante el postoperatorio, según los expertos..

La fascitis plantar es una inflamación en la planta del pie que provoca rigidez, dolor y dificultad para caminar. La solución, según señala el doctor Manuel Monteagudo, traumatólogo de Quirón Madrid, pasa por la intervención, que comporta una mejora en el 90% de los pacientes.
Según Monteagudo, este porcentaje es considerablemente mejor que el obtenido con la fasciotomía plantar proximal clásica. Además, esta cirugía de alargamiento proximal del gemelo medial puede realizarse de manera ambulatoria, con apoyo inmediato, y con escasa interferencia en las actividades cotidianas durante el postoperatorio.
"Cada vez conocemos mejor la relación entre el acortamiento gemelar y la perpetuación de la sintomatología de la fascitis plantar en algunos pacientes", explica Monteagudo.
Éste y otros temas serán abordados hasta el sábado en el III Curso de Mecánica Clínica y Terapéutica de Pie y Tobillo, que se celebra en Quirón Madrid, y contará con un centenar de asistentes y 40 ponentes.
Durante las tres jornadas que dura el curso se presentarán otras técnicas para tratar diferentes dolencias, como las osteotomías alrededor del tobillo para frenar el avance de la artrosis, y las exploraciones y tratamientos de algunos tendones del pie y del tobillo mediante endoscopia.

3 comentarios:

ralfamole dijo...

El curso ha estado fenomenal. Da gusto oír las explicaciones del Dr. Maceira

ralfamole dijo...

El curso ha estado fenomenal. Da gusto oír las explicaciones del Dr. Maceira

ralfamole dijo...

El curso ha estado fenomenal. Da gusto oír las explicaciones del Dr. Maceira