martes, 3 de abril de 2012

ATLAS PATOLOGÍA PIE: LIBERACIÓN PROXIMAL GEMELAR

EN NUESTRO CENTRO Y SIGUIENDO LAS RECOMENDACIONES DEL DR BAROUK Y DE LOS DRES MACEIRA Y MONTEAGUDO DEL HOSPITAL QUIRÓN DE MADRID DECIDIMOS REALIZAR UNA LIBERACIÓN SELECTIVA PROXIMAL DEL GEMELO MEDIAL EN CASOS DE FASCITIS PLANTAR QUE NO RESPONDÍAN AL TRATAMIENTO ORTOPÉDICO Y FISIOTERÁPICO.


 EN PRIMER LUGAR IDENTIFICAMOS LA FASCIA DEL GEMELO MEDIAL EN EL HUECO POPLITEO
 PROCEDEMOS A SU LIBERACIÓN
EN ESTE CASO PODEMOS OBSERVAR LA GANANCIA OBTENIDA EN LA FLEXIÓN DORSAL DEL TOBILLO EN EL PIE IZQUIERDO INTERVENIDO PREVIAMENTE ,RESPECTO AL DERECHO Y PENDIENTE DE INTERVENIR

3 comentarios:

lalala dijo...

¿Qué secuelas se pueden presentar con esta liberación proximal gemelar?

Maria dijo...

Hace dos semanas me realizaron una de gemelo izquierdo por tener dolor en el interior en el pie izdo debido a un espolón calcaneo,la operación fue muy bien,pero me vuelve a doler en el talón,por el interior,me dijeron que el espolón es muy raro que se opere,es normal que siga molestesndo el talón,?

Maria dijo...

Hace dos semanas me realizaron una de gemelo izquierdo por tener dolor en el interior en el pie izdo debido a un espolón calcaneo,la operación fue muy bien,pero me vuelve a doler en el talón,por el interior,me dijeron que el espolón es muy raro que se opere,es normal que siga molestesndo el talón,?